• Forestal

Recepción de alumnos Erasmus + "Tools For Skills"

Hoy, en el IES Foramontanos hemos contado con la presencia de Luisa Mª Carpio (Directora General de FP de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte  del Gobierno de Cantabria) y Mª Jose Marinas (Coordinadora de Lenguas Extranjeras de la Unidad Técnica de Innovación Educativa) junto a nuestro director (Manuel Sanchez Contreras), equipo directivo y miembros del Departamento de Agraria, todos ellos actuando como anfitriones de los alumnos provenientes de Suecia y Bulgaria que desde el día 5 de febrero y durante un mes estarán realizando prácticas en diferentes empresas del sector forestal y medioambiental en Cantabria, dentro del Proyecto "Tools for Skills". El proyecto referido en el cual este centro participa como único colaborador en España está financiado por la Comisión Europea bajo el Programa Erasmus +, Asociaciones Estratégicas y  entre sus objetivos están el incrementar el nivel de habilidades profesionales y competencias lingüísticas entre los operadores o trabajadores  europeos de maquinaria forestal.

En el encuentro los estudiantes nos han transmitido su enorme satisfacción por poder participar en este intercambio, sentimiento este que, desde nuestra parte, es mutuo, y esperamos que podamos continuar en un futuro próximo. En este sentido, recordar que, como parte de este proyecto,  el pasado mes de noviembre dos de nuestro alumnos estuvieron haciendo prácticas con maquinaria forestal pesada en Suecia, y en breve comenzaremos la selección de ocho alumnos más que podrán realizar sus prácticas en otoño en Alemania, Suecia y Finlandia.

Desde aquí queremos agradecer a todas las empresas e instituciones colaboradoras por su gran ayuda en la consecución de los objetivos de este proyecto y, cómo no, en colaborar en que nuestros alumnos puedan salir al mercado laboral con una mejor y más adecuada formación.

Visto 4193 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Febrero 2017 23:54